DESCRIPCIÓN DE UN OBJETO

UNA BROCHA

En verdad, la brocha tiene el cuerpo delgadito como la rama de un castaño, su cabeza es ancha y fina como la corteza de un árbol, su precioso cabello de color dorado está hecho con pelos de varios animales aunque también pueden ser pelos sintéticos, que son pelos artificiales, no se caen porque les rodea un cinturón de metal. Sus cabellos son tan lisos como piedras bien pulidas y con ellos acaricia los lienzos de colores, da vida a los cuadros y a las paredes.

 

AUTORES/AS: Andrea Moral,Laura Candial, Víctor Blanco, Adrián Longarón, y Guillén Luvuezo. (6º Primaria)


En cada uno de los apartados del menú tenemos las actividades y explicacionespara cada ámbito lingüístico.

descripción de un animal

descripción de un cocolantosaurio

En esta descripción vamos presentaros ese animal tan extraño llamado  Cocolantosaurio, por desgracia este animal esta en peligro de extinción. Hay muy pocos ejemplares  y suelen vivir en sitios cálidos y húmedos.Éste,se alimenta de verdes hojas y pequeños mosquitos. Este animal, gracias a sus grandes cuernos, puede llegar a tocar el gran cielo azul,estos le ayudan a defenderse ya que el solo no puede, debido a su pequeña estatura,este animal no es pequeño como una hormiga ni grande como un perro, es de media estatura.Tiene unas patas finas como un lápiz y negras como el azabache. Un cuerpo escamoso de cocodrilo , y unos ojos pequeños como el arroz.Su cola de mapache le deja camuflarse entre las hierbas y arbustos.Tiene pinchos en el lomo que le ayudan a defenderse.Su cara es arrugada como un papel mojado repleto de sueños.

DESCRIPCIÓN DE UN PAISAJE

EL VALLE DEL EBRO

La descripción de este largo y superbonito valle la empezaremos así:

Por allí pasaba un largo y estrecho río, gélido, como las nieves del invierno, como un pétalo mojado que había caído de su árbol.

Éste, abre sus miles de ojos en una sola cordillera, en la cordillera Cantábrica, pero baja la mirada en un mar caliente, con luz, con una marea que se cuela bajo las rocas y chocan contra ellas. Ése es el Mar Mediterráneo. Su vestido de agua y los árboles que crean su cabello y que crecen como una melena, larga y áspera, aquella melena que con sólo rozarla, puedes sentir la alegría que recorre por sus piedras y el frescor de las hierbas que le rodean con  los campos mojados por la lluvia, son el valle del Ebro, valle que a lo largo de su camino va dejando riqueza y belleza y nosotros tenemos la suerte de vivir en su ribera. No quiero dejar de ver, lo que he visto, ni de oír lo que he oído, no nos dejes hermoso valle.


AUTORES/AS: Miguel Chaure, Vera Lou, Javier Gracia y Andrea Cosgaya.