EDUCACIÓN INFANTIL

  

    El proyecto de centro está muy vinculado con el  desarrollo de las competencias comunicativa y social.  En estas edades, el niño es competente cuando a través de actividades, aprende los contenidos, desarrolla las capacidades descritas en los objetivos y consigue las habilidades y destrezas suficientes para aplicar lo aprendido en las diferentes tareas de su vida cotidiana.

  Para ello, se van diseñando actividades cercanas y significativas, ya que el niño tiene que entender y ser activo en la adquisición de contenidos, percibiendo cada propuesta de actividad como algo útil y necesario para aplicar de inmediato y seguir aprendiendo.

  

área de las lenguas: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN


primer trimestre

LA DESCRIPCIÓN

Durante el primer trimestre haremos hincapié en la descripción.  Para ello, aprovecharemos las sesiones del "Taller del Cuento" y las adivinanzas, retahilas y poesías que vayamos trabajando. 

segundo trimestre

el lenguaje publicitario

  En este ciclo abordaremos la Publicidad como un sistema de comunicación y en concreto, haremos hincapié en algunos elementos del lenguaje publicitario: logotipos, imágenes y eslóganes.

actividades

1- ETIQUETAS: Los alumnos traerán una etiqueta de algun producto que ellos conozcan.

En clase, las observamos y decimos de qué producto se trata, cómo es y para qué sirve.  Todos los niños participan nombrando los productos, de forma que entre todos, vamos ampliando vocabulario.

  También se realizan pequeñas conversaciones dirigidas sobre las etiquetas: si aparecen letras, el tipo de letra, las imágenes, los colores que más aparecen, etc.  Además se invita a reflexionar a los niños acerca de a quién va dirigido cada producto y las cualidades que se resaltan.