trabajamos la descripción con caperucita roja.

la descripción en los cuentos

Objetivos:

-       Observar las características de los cuentos.

-       Diferenciar el dibujo de la escritura.

-       Reconocer palabras escritas.

-       Reconocer a un personaje, objeto o lugar por la descripción.

Actividades:

-       Lectura o narración de cuentos tanto por el tutor como utilizando diferentes medios audiovisuales: CD, cañón y tablet.

-       Observar los personajes, objetos y escenarios que aparecen.

-       Aprender a usar diferentes adjetivos para hablar de las cosas.

-       Explicar cómo es un personaje, objeto o lugar de forma oral.

-       Inventarse una descripción entre todos y escribirla en la pizarra.  Realizar un dibujo alusivo.

1º educación infantil

Los alumnos de primero de infantil hemos estado trabajado la descripción de las caras del cuento de Caperucita Roja utilizando unas caritas imantadas.

Primero hemos leído uno de los cuentos que teníamos en nuestro rincón, después hemos descrito como eran los personajes poniéndonos todos de acuerdo en cómo eran y en qué partes necesitamos enumerar para identificar y describir a cada persona.

Después recomponíamos las caras de estos personajes con ayuda de las caritas imantadas y sus diversas partes, eligiendo cada una según el color, tamaño, forma...

Con ayuda de este material podíamos ver claramente que partes nos faltaban de colocar (y por lo tanto de describir) y como nos iban quedando. 

Una vez reconstruida la cara contrastábamos con las primeras descripciones y si el personaje obtenido se parecía al del cuento

Para finalizar introdujimos el tema de sentimientos, diciendo como se podían sentir cada uno de ellos según la expresión que tenían y que además podíamos ir modificando según como colocábamos los ojos y la boca.


Una actividad muy provechosa y la mar de interesante!!