estructura didáctica

OBJETIVO FINAL

Potenciar en el alumno el uso estático, funcional y eficazlementos de todos los ede su lengua para expresarse y comunicarse”.

La estructura del proyecto "MÁS QUE VERSICOS" vendría definido por la enseñanza del uso de la lengua en sus diferentes niveles:

  • Práctico: referido al uso estrictamente literal de la comunicación verbal
  • Analítico y/o gramatical: referido al conocimiento de la estructura de la lengua, sus mecanismos, reglas, morfosintaxis, ortografía,...
  • Estético y funcional: este nivel se refiere a la expresión tanto literaria como informativa dependiendo de la tipología textual.






METODOLOGÍA 3º Y 4º

Los procedimientos  didácticos empleados podrán ser de varios tipos:

  • Expositivos
  • Descubrimiento guiado
  • La investigación
  • Las estrategias cooperativas

Las estrategias cooperativas serán el procedimiento más utilizado para llevar a cabo el proyecto, ya que es una de las señas de identidad del Centro.

 Desde el planteamiento de puntos comunes por todos los niveles, ( el trabajo de las descripciones, el anuncio publicitario y el cómic) se iran realizando actividades tanto internivelares como por equipos didácticos y cursos.

Así mismo, los contenidos propios del currículo se irán integrando dentro de estas actividades y de otras propias para el desarrollo de las mismas.